Las cualidades que las empresas anunciantes esperan de su agencia creativa es un tema recurrente, complejo, que varía en función de la organización y que tiene como punto de partida las necesidades y expectativas que dentro del departamento de marketing, cada responsable de marca genera hacia los profesionales de la comunicación con los que trabaja.
En el último estudio bianual Agency Scope publicado por Scopen correspondiente a los años 2018/2019, los anunciantes declaran un elevado índice de satisfacción en relación al trabajo de sus agencias creativas, un 88%, el más elevado del mundo entre los países en que se realiza el estudio.
Otro dato interesante son los parámetros con los que los clientes valoran la agencia creativa “ideal”:
- El conocimiento: del mercado, del cliente y de la marca que gestionan.
- La creatividad: capacidad de aportar ideas innovadoras.
- El servicio: la atención al cliente.
Un aspecto clave relacionado con los buenos resultados en cuanto a satisfacción es la contribución de la agencia creativa al desarrollo del negocio y el valor que ello supone para las empresas anunciantes. “La cifra ha subido al 24%, duplicando el dato de 2016, mientras que las consultoras y las plataformas digitales están por debajo del 20%” afirma el Presidente y CEO de Scopen, César Vacchiano.
Para aportar más información sobre esta cuestión, hemos dado la palabra a 3 responsables de marca para que compartan qué valoran principalmente de una agencia de publicidad creativa:
“Para nosotros, las cualidades que ha de tener una agencia creativa son básicamente la confianza. Con quien trabajas te has de sentir cómoda, que haya feeling para saber captar inputs más allá del propio briefing. Compromiso absoluto con la marca/proyectos. Los cumplimientos de los timings también son importantes así como la seriedad con quien son tus partners es fundamental. Por último no podemos olvidar el conocimiento del producto, el mercado y sus tendencias, la competencia.”
“Lo que espero de una agencia creativa es que sea nuestro partner y no simplemente un proveedor de comunicación como ocurría en el pasado. Es imprescindible que sea muy flexible, proactiva, solucionadora y que nos aporte valor. También es importante que nos haga fácil la gestión de los proyectos.”
“A la hora de escoger una agencia creativa en la que apostar para implementar la estrategia, es de vital importancia la confianza y la facilidad de comunicación y entendimiento del negocio. Flexibilidad,adaptabilidad y resolución son las 3 cualidades que marcan la diferencia entre los grandes colaboradores.”
Y tú, ¿qué esperas de tu agencia creativa? Déjanos tu comentario.
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