La enorme cantidad de información, páginas web y blogs que hay en internet lo ponen difícil para hacerse un hueco en este mundo digital. Por esta razón, te explicamos unos trucos muy sencillos con los que puedes ganar visibilidad y subir algunos peldaños en el posicionamiento SEO de Google.
Eso sí, recuerda que, por encima de todo, el SEO trata de generar contenido de calidad y que resulte útil a los usuarios que buscan una información concreta. Así que, si quieres tener un buen posicionamiento, no olvides cuidar la calidad de tus contenidos y ofrecer a tu audiencia una información que resulte valiosa y satisfactoria.
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Busca las palabras claves de tu blog
Saber qué términos son las más buscados por los usuarios te ayudará mucho a escribir con unas u otras palabras clave. Lo más útil para posicionarte de manera efectiva en el SEO de Google es usar las denominadas “Longtails”, que en castellano se traduciría como “palabras de cola larga”, y que son esas cadenas de palabras en secuencia que conforman una búsqueda más específica.
Por ejemplo, tendrás más posibilidades de augmentar tu tráfico de visitas si escribes sobre “comida mejicana para cumpleaños de niños”, que si simplemente escribes sobre “comida mejicana”. En el fondo, se trata de diferenciarte y especializarte en algún aspecto muy concreto respecto tu competencia directa.
Finalmente, no te olvides de usar un viejo pero eficaz truco: resalta las palabras clave con negritas, cursiva y subrayado.
Para saber qué palabras claves usar, te pueden ayudar herramientas como el Keyword Planner de Google Ads o el web rankingCoach, entre muchas otras.
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Escribe titulares atractivos, simples y llamativos
El titular es la puerta de entrada de los usuarios a tu web, así que debes destinar todas tus fuerzas en conseguir un buen titular. Para ello, hay algunos consejos que te resultarán útiles de saber.
Para empezar, los titulares cortos siempre venden mejor que los largos. En segundo lugar, hay que tener en cuenta que los titulares que empiezan con la palabra “cómo”, tienen garantía de éxito, ya que son palabras muy buscadas por los lectores.
Otra modalidad que no falla son los titulares a modo de lista: “4 métricas imprescindibles en redes sociales”. Además, también vale la pena escoger el verbo más adecuado (evitar términos comodines como “hacer, estar, ganar…”). Y, por encima de todo, deja volar tu imaginación y piensa un titular diferente, atractivo y original que llame la atención.
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Cambia y adapta la URL que sale por defecto
Cuando creas una entrada a tu blog, sale por defecto una URL predeterminada, pero que a menudo no resulta orgánica. Simplemente debes dejar las palabras clave y diferenciadoras en la URL y eliminar los determinantes, conjunciones, preposiciones y otras palabras que no aporten valor diferencial a la búsqueda de Google.
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Añade recursos gráficos
Google premia a aquellas páginas que usan variedad de recursos gráficos para facilitar la lectura a sus usuarios. Por este motivo, es interesante que incorpores distintos recursos gráficos en tu web, si puede ser, de creación propia.
Lo más importante son los vídeos: destacan por encima de los otros recursos ya que atraen al lector y facilitan mucho la comprensión. Otro recurso que debes tener en cuenta son las imágenes. Vigila de no poner imágenes que pesen demasiado, ya que tu página tardará mucho en cargarse y SEO de Google lo posicionará mal.
Por otro lado, es interesante acompañar tus textos con infografías, gráficos o cualquier otra idea que tengas para hacer más atractiva la información.
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Interactúa con tu audiencia y haz que participe de manera activa
Debes concebir los posts como un elemento generador de contenido por sí solos. Y es que a través de la interacción con el público -mediante sección de opiniones, reseñas, comentarios, etc.- es mucho más fácil hacerse un nombre en el mundo de Google.
Se trata de ver tu blog como un ágora virtual donde todo el mundo sienta que tiene voz y, como consecuencia, comparta el contenido o lo recomiende a otros amigos o conocidos por redes sociales. Si ves que nadie comenta en tu blog, sé tú mismo el que inicie el debate, incitando a la participación de los usuarios con los llamados CTA (Call to Action).
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Uso de enlaces internos y externos
Incrustar enlaces internos y externos a tu blog es una buena arma para que tu posicionamiento en Google mejore, ya que es una forma de indicar que cierto contenido es de calidad y resulta interesante, y que por lo tanto debería aparecer como primer resultado en las búsquedas.
Los enlaces internos ayudan a tu propia página a mejorar su puntuación SEO, a la vez que facilitan a los lectores la navegación por tu sitio web. Por otro lado, los enlaces externos sirven para recomendar otras páginas web y al mismo tiempo conseguir que los enlaces de otros sitios dirijan al tuyo, y así augmentar el tráfico de visitas.
Por último, recuerda: el SEO es sinónimo de tiempo y paciencia. No obtendrás resultados extraordinarios de la noche a la mañana; pero con una disciplina constante y un cuidado militante de tu blog, ¡al final llegará tu recompensa!
Para más consejos sobre marketing y publicidad, vista nuestra web o déjanos tu opinión.
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