En cuestión de marketing y publicidad, hoy en día las redes sociales son el mejor canal para llegar a tu público. Gracias a la amplia gama de plataformas y opciones de personalización, los Social Ads son la manera más efectiva de conseguir nuevos clientes y aumentar el tráfico de visitas.  

En redes sociales, puedes llevar a cabo dos tipos de acciones: publicar de forma orgánica, es decir, sin que te cueste dinero; o bien hacer una publicación de pago con el objetivo de llegar a un público que exceda el de tus seguidores habituales. Tanto una opción como la otra se pueden desarrollar a través de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, Youtube o Pinterest, entre otros. 

Así pues, el éxito de tu negocio dependerá del engagement y alcance que obtengas a través de tus plataformas: crearás una comunidad y, por efecto dominó, acabarás aumentando tus ventas. Pero, exactamente, ¿por qué motivos deberías invertir en social ads? Te explicamos las 5 razones por las que no puedes dejar escapar esta oportunidad de ampliar tu negocio.

 

1. Aumenta la visibilidad de tu marca

Hoy en día es fácil tener presencia en redes sociales; lo difícil es tener un impacto y una visibilidad real. Esto se consigue a través de una comunidad de seguidores fieles, que interactúen con tu marca y la ayuden a crecer y encontrar nuevos clientes.

Aunque teóricamente los algoritmos determinan qué información mostrar a cada usuario según sus preferencias, a la práctica este es un proceso bastante lento. Por eso es una buena idea aumentar tu visibilidad a través de los Social Ads.

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2. Permite segmentar tu público objetivo

Si quieres diferenciar tu marca del resto de tu entorno competitivo, debes conocer a la perfección tu nicho de mercado. Gracias a la información que las personas comparten en redes sociales, es posible orientar los anuncios según sus preferencias. Por ejemplo, podrás conocer la edad, el sexo, la localización, los intereses, los vínculos familiares y hasta las horas de conexión preferidas de tu audiencia.

Otra gran ventaja es el remarketing, una técnica que te permite impactar de nuevo a aquellas personas que hayan visitado una página web en concreto que te interese. Así, puedes tratar de convencer a los indecisos de comprar tu producto.

3. Mayor control del presupuesto

Podrás controlar con mucha más facilidad el dinero que quieres invertir en una campaña y durante cuánto tiempo lo quieres hacer. De este modo, puedes establecer límites de facturación para no superar el presupuesto acordado, así como cambiar o quitar tu anuncio en cuanto veas que ya has cumplido los objetivos prefijados.

4. Ofrece resultados más rápidos y fáciles de medir

En el marketing convencional, el proceso de obtención de datos sobre tu impacto en la audiencia es lento. En cambio, el feedback de los social ads es prácticamente inmediato debido a su sencillez de medición. Gracias a esta opción, podrás ver los datos de tus plataformas publicitarias en tiempo real y así mejorar tu plan de marketing con mayor eficacia.

5. Adaptabilidad de formatos

Las posibilidades del marketing online son prácticamente infinitas. Puedes usar texto, imágenes, vídeos, audios, links, formularios… todo vale en cuestión de publicidad, gracias a la gran capacidad de adaptación a distintos formatos que tienen las redes sociales. Escoge el formato más adecuado para tu audiencia, una agencia creativa que se adapte a tus necesidades y… ¡deja volar tu imaginación!

 

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